EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

Medellín. Noviembre 27 de 2010
MÓDULO: EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
DIARIO DE PROCESOS: SESIONES 1 Y 2
1. Realizamos una discusión alrededor de la reflexión de la sesión con respecto a la promoción y evaluación de los estudiantes. Tema que genera muchas opiniones encontradas entre los docentes y la administración, ya que se debate sobre “la culpabilidad” de la mortalidad académica a partir del decreto 1290.
2. Realizamos la actualización de los recursos de la unidad didáctica en el cmap.
3. Trabajamos la evaluación a partir del programa RUBISTAR y lo subimos a la wiki.






Debate de Clase : SITUACIONES CONFLICTIVAS




Nombre del maestro/a: MONICA MENESES CARMONA


Nombre del estudiante:     ________________________________________





CATEGORY
4
3
2
1
Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
Uso de Hechos/Estadísticas
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
Ningún punto principal fue apoyado.
Entendiendo el Tema
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
Rebatir
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.



Fecha de creación: Nov 27, 2010 03:53 pm (UTC)





Relatando el Cuento : CONTANDO ANDO






Nombre del maestro/a: MONICA MENESES CARMONA


Nombre del estudiante:     ________________________________________





CATEGORY
4
3
2
1
Copia Escrita
El estudiante entrega la copia del cuento en un formato atractivo y completo.
El estudiante entrega una copia completa del cuento en el formato correcto.
El estudiante entrega una copia completa del cuento, pero el formato no es el correcto.
El estudiante entrega una copia incompleta del cuento.
Problema
Es muy fácil para la audiencia entender qué problemas enfrentan los personajes principales y por qué éstos son problemas.
Es fácil para la audiencia entender qué problemas enfrentan los personajes principales y por qué éstos son un problema.
Es relativamente fácil para la audiencia entender qué problemas enfrentan los personajes principales, pero no está claro por qué son un problema.
No está claro qué problemas enfrentan los personajes principales.
Solución a los Problemas en el Cuento
La solución al problema es fácil de entender y es lógica. No hay cabos sueltos.
La solución al problema es fácil de entender y en alguna manera es lógica.
La solución al problema fue un poco difícil de entender.
No hubo solución o ésta fue imposible de entender.



Fecha de creación: Nov 27, 2010 04:00 pm (UTC)





Debate de Clase : CONVIVENCIA ESCOLAR




Nombre del maestro/a: gloria e duque


Nombre del estudiante:     ________________________________________





CATEGORY
4
3
2
1
qué significa convivencia en el contexto escolar
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
Cuáles son los aprendizajes básicos de la convivencia escolar
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
Cómo mejorar la convivencia escolar en la institución
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.









SESIÓN 3
DICIEMBRE 04 DE 2010
Iniciamos con la agenda para el día, algunos compañeros terminando detalles de las rúbricas y en general de la propuesta didáctica.
Continuamos con la exposición al grupo de los diferentes proyectos planteados a partir del diplomado, siguiendo con los criterios de evaluación establecidos por la universidad. El grupo aportó sugerencias a cada compañero y la profesora planteó los posibles ajustes a implementar.